Ejército sirio advierte de que responderá a la agresión israelí

Publicado:

Un militar sirio de alto rango advierte de que su país no se quedará de brazos cruzados ‎y responderá a las agresiones del régimen de Israel.‎

Noticias populares

El general de brigada Yahya Suleiman, comandante de las tropas gubernamentales sirias, ha respondido este martes con dicha advertencia al régimen israelí, debido a los bombardeos consecutivos lanzados por la artillería de las fuerzas militares israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) contra las posiciones del Ejército sirio en la región meridional de Quneitra, sita en los altos de Golán.

“Con esta ofensiva, (Israel) está enviando el mensaje de que seguirá apoyando a estos combatientes y de que los va a proteger hasta el final”, ha denunciado el alto general sirio.

Suleiman insiste en que estas agresiones demuestran la existencia de una alianza entre el régimen de Tel Aviv y las bandas extremistas para crear una zona colchón en los altos de Golán similar a la del sur de El Líbano. “Pero, al igual que en El Líbano (el plan) está destinado al fracaso”, ha asegurado.

Recuerda, a su vez, que gran número de terroristas viajan a los territorios ocupados palestinos para recibir tratamiento médico en hospitales israelíes, “un hecho bien conocido, y que admiten tanto Israel como los propios terroristas”.

El domingo, la Comandancia General del Ejército sirio advirtió sobre el peligro de dichas ofensivas y responsabilizó a Israel de “las graves consecuencias” que desencadenarán, de repetir sin importar el pretexto “este tipo de prácticas”.

Desde que comenzó la crisis siria en 2011 han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros de las fuerzas militares del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio: el más serio se produjo en marzo, cuando cuatro aviones de guerra israelíes bombardearon objetivos militares sirios en la ciudad central de Palmira (Tadmor, en árabe). El Ejército sirio aseguró que había derribado un caza israelí y dañado otro aparato.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: