Rusia: Se nos está agotando la paciencia con EEUU

Publicado:

Noticias populares

Moscú dijo, este lunes, que se le está acabando la paciencia con Washington sobre el caso del embargo de dos mansiones diplomáticas rusas en EEUU.

“Que la paciencia de Rusia al respecto está tocando fondo es algo que ya hemos declarado a diversos niveles”, ha señalado este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.

El titular ruso ha hecho este comentario en alusión a la decisión tomada por el expresidente estadounidense Barack Obama en diciembre pasado de cerrar y confiscar los bienes de dos supuestos complejos de la Inteligencia rusa presentes en los estados de Maryland y Nueva York, desde los que, según Washington alega, Rusia habría lanzado una campaña de ciberataques.

En este sentido, Peskov ha asegurado que Moscú ha estado considerando medidas recíprocas al respecto, pero, ha agregado, el tiempo para ponerlas en marcha lo decidirá el Ministerio de Exteriores ruso.

Obama, asimismo, decretó la expulsión de 35 diplomáticos rusos (considerados por Washington miembros de los servicios secretos), entre otras medidas hostiles, por los presuntos ciberataques de Moscú en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en EEUU, en las que el republicano Donald Trump salió ganador.

A pesar de las medidas de Obama, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado una verdadera lección de diplomacia a EEUU al rechazar la ‘diplomacia de cocina’ de Obama. Putin ha destacado que su país no expulsará a ningún diplomático estadounidense, si bien se ‘reserva el derecho’ de represalia en función de la política de Trump, cuyo rumbo determinará las futuras relaciones Moscú-Washington.

Fuentes en el Kremlin y la Casa Blanca han confirmado que el primer encuentro oficial entre Putin y Trump se celebrará los días 7 y 8 de julio en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania), lo que podrá aclarar las dudas sobre el futuro de las relaciones bilaterales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: