India: Secuestrada la camarada Kakarala Padma

Publicado:

Noticias populares

COIMBATORE: Una mujer maoísta en búsqueda, que se saltó la condicional y estuvo huyendo durante los últimos cinco años, fue detenida a punta de pistola por los detectives de la Oficina Estatal de Inteligencia (SIB) de Andhra Pradesh cerca de Sennimalai en el distrito de Erode.

Fuentes dijeron que V. Kakarala Padma (45), nativa de Andhra Pradesh y conocida por haber estado establecida en Erode, fue detenida alrededor de las 12 pm. Fue detenida por primera vez en 2002 bajo la Ley de Prevención del Terrorismo, por dar entrenamiento de armas a los reclutas maoístas en Uthangarai. Padma estuvo en la cárcel hasta 2005. Después de su liberación, luchó por los derechos de las mujeres y encabezó varias protestas. Tiene más de 10 casos en su contra y la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Prevención de Actividades Ilícitas se obcecaron con ella. Más tarde, fue arrestada y alojada como prisionera en la cárcel central de Madurai. En 2012, salió bajo fianza condicional y ha estado fugada desde entonces.

“Padma pertenece al “Revolutionary Women Wing” (Sector de Mujeres Revolucionarias), que fue prohibido más adelante. Se había fugado durante los últimos cinco años cuando se enfrentaba a varios casos en Tamil Nadu”, dijo Vivek, el esposo de Padma, a Express. El propio Vivek fue arrestado en 2012 por dar entrenamiento de armas a los jóvenes en Periyakulam. Salió recientemente de prisión después de cumplir cinco años. “El arresto producido por la Policía de Andhra es ilegal. Hay temores de que pueda ser sometida a tortura en tercer grado o ser asesinada en un enfrentamiento escenificado. Debe ser presentada ante un tribunal y debe ser seguido el debido proceso legal”, dijo Vivek. Sin embargo, la policía del distrito de Erode se negó a confirmar la detención.

Mientras tanto, Varavara Rao, presidente del Frente Revolucionario Democrático, denunció que Padma fue arrestada por el personal de la Oficina Estatal de Inteligencia de Andhra y los Greyhounds de Erode Junction, mientras regresaba de Ernakulam en Chennai Express.

“Su vida está amenazada. Debe ser presentada ante un tribunal de justicia inmediatamente”, dijo Rao.

Fuente: Redspark

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: