Honra presidente gabonés a héroe independentista cubano (+ Fotos)

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 7 jul (PL) El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, homenajeó hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Durante esta jornada, se prevé que el mandatario gabonés sostenga conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo antillano.

Durante una ceremonia de colocación de ofrenda floral en el Parque de los Próceres africanos, ubicado en el capitalino municipio de Playa, Bongo Ondimba agradeció al Gobierno y pueblo cubanos no solo por el interés que le muestran a África y su historia, sino también por su participación en el futuro del llamado continente negro.

Asimismo, confesó sentirse ‘muy emocionado’ con su visita a ese sitio que honra a los mártires de su tierra, pues es muestra de que Cuba reconoce su origen multiétnico y sabe cómo rendir tributo y respetar al resto de los países de todos los continentes. También en esta jornada, el jefe de Estado gabonés sostuvo un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, y participó en un foro de negocios binacional en el que expresó la intención y voluntad de su gobierno de intensificar el intercambio comercial y económico con la isla caribeña.

Bongo Ondimba llegó a Cuba en la noche de este jueves y se espera que, como parte de su visita oficial, visite la provincia de Santiago de Cuba, ubicada al sur del oriente del país.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y sus nexos bilaterales tienen la mayor expresión en las esferas de la salud, la educación y el deporte.

Vía:PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: