Rajoy: Cazas F-18 cerca de Rusia ‘garantizan seguridad de España’

Publicado:

Noticias populares

Mariano Rajoy dice que el despliegue de cazas españoles F-18 en la región del mar Báltico, cerca de Rusia, garantiza la seguridad de su país.

El presidente del Gobierno español ha aterrizado este lunes en Estonia para visitar a las tropas españolas que participan en la operación Baltic Air Policing (Policía Aérea del Báltico) de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), encaminada a vigilar el espacio aéreo frente a posibles incursiones rusas.

Rajoy ha mantenido allí un breve encuentro con las fuerzas militares españolas, a las que ha agradecido su papel en la seguridad europea y felicitado el “éxito” de su misión, que incluye el despliegue de cinco cazas F-18 Hornet del Ejército del Aire de España.

La participación de ese contingente, ha asegurado el jefe del Ejecutivo español en este contexto, “está contribuyendo a una Europa y una España más seguras”.

“Un millón de estonios están más seguros cuando los cazas españoles patrullan el espacio aéreo de soberanía”, ha afirmado el también líder del Partido Popular (PP).

Al respecto, ha explicado que aunque Estonia es uno de los países de la Alianza Atlántica más alejados de España, ambos países tienen intereses comunes en materia de seguridad, como son la solidaridad entre aliados y el cumplimiento de los compromisos internacionales.

Rajoy ha viajado acompañado de su ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y tras su encuentro con las fuerzas españoles se ha reunido con su homólogo estonio, el primer ministro Jüri Ratas.

La visita a Estonia forma parte de una gira oficial de Rajoy que culminará en Letonia, donde visitará un destacamento desplegado en la base militar de Adazi, donde el pasado mes de junio unos 300 efectivos españoles se unieron a un contingente plurinacional.

La Alianza Atlántica justifica su creciente presencia en varios países bálticos, como EstoniaLetonia, Lituania y Polonia, afirmando que tiene como objetivo “disuadir a Rusia” y crear “estabilidad en el norte de Europa”.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras, tachándolo de “amenaza” a su seguridad nacional y de factor de inestabilidad en la región. Además, Moscú ha desplegado fuerzas en sus zonas limítrofes con los territorios bálticos.

3 COMENTARIOS

  1. Imbeciles hay cantidad cretinos tambien pero este presidente que nos ha tocado aguantar gracias al borreguismo español, es el rey de todo ello.Si dice semejante majaderia de energúmeno es que piensa que Rusia es un peligro para España que nos tiene ganas vamos “garantizan seguridad de España” ¿los cazas,esos miserables dieciocho cazas?¿y por que Rusia seria un peligro para España? ¿No sera por las bases estadounidenses que tenemos,no sera por el escudo antimisiles que creo tenemos,no sera por que somos la (puta) punta de lanza del armamento sofisticado que EEUU nos ha metido por toda la escuadra,material belico que apunta hacia Rusia? !!!!!!!! QUE SUSPICAZ ERES RAJOY !!!!!!!!

  2. Totalmente de acuerdo contigo, cuando gobierna por decir algo, la borreguería a través de sus masas de borregos y ovejas que vamos aesperar.

  3. PARA DISUADIR A RUSIA DICE EL IMPERIO YANQUI Y TODOS A OBEDECER ¿PERO DISUASIR A RUSIA DE QUÉ SEÑORES PROFESIONALES DE LA INVASION A PAISES SOBERANOS? La industria armamentistica estadounidense se esta poniendo las botas con el dinero de los impuesto de los bobalicones europeos QUE SE (nos) JODAN

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.

Le puede interesar: