¡Con dos cojones! Madrid pide a Maduro convertir Venezuela en “una democracia como la española”

Publicado:

Noticias populares

MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, instó al jefe del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, a “escuchar a su gente” y “hacer de Venezuela una democracia como la española”.

“Creo que lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos, sin represión en las manifestaciones y convocando elecciones, que es la manera de ver y saber qué es lo que quieren los ciudadanos”, dijo el portavoz gubernamental durante una entrevista en la televisión pública española.

Las declaraciones de Méndez de Vigo se producen en respuesta a las palabras de Maduro, que este lunes pidió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “sacar sus narices de Venezuela”.

En una alocución televisada, Maduro criticó a Rajoy por apoyar el plebiscito de la oposición venezolana al tiempo que niega a Cataluña la posibilidad de decidir su estatus mediante un referéndum.

“Para Mariano Rajoy sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Cataluña”, dijo el dirigente venezolano.

Además, Maduro instó a Rajoy a respetar la constitucionalidad venezolana y ocuparse de la “tragedia” que a su modo de ver vive España a nivel social a causa de sus políticas conservadoras.

En su respuesta, Méndez de Vigo dijo que el Gobierno español ya está “acostumbrado a que el presidente Maduro haga este tipo de declaraciones”.

De hecho, el ministro portavoz destacó que en otras ocasiones las críticas de Maduro fueron “bastante más duras” y “bastante más impertinentes”.

Vía:Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: