Inicio Destacado Ejército sirio rompe principal línea defensiva de los terroristas en Ain Tarma,...

Ejército sirio rompe principal línea defensiva de los terroristas en Ain Tarma, al Este de Damasco

202
0
Compartir

Unidades de la Guardia Republicana del Ejército sirio continúan destruyendo las defensas de los terroristas a través del distrito de Ain Tarma, en el Este de Damasco.

El martes, el Ejército llevó a cabo un nuevo avance desde dos direcciones. Mientras un equipo de la Guardia Republicana liberó varios bloques de edificios en el noroeste del edificio del Matadero, recién liberado, otro grupo del Ejército sirio avanzó en el eje del Mercado de Jair y alcanzó los alrededores del Supermercado de la Reina. En total, los militares han causado 15 bajas a los terroristas durante su avance.

El asalto del martes se produjo después de intensos bombardeos de la Fuerzas Aéreas sirias y del ataque de las unidades de artillería y misiles del Ejército en todo el área donde se produjo el avance.

El lunes, las tropas sirias tomaron el control del Mercado de Jair y de la estación de gasolina de Sunbul tras romper las líneas defensivas del Failaq al Rahman (un grupo vinculado al ESL) y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida. Durante este avance, ambos grupos se retiraron de unas diez trincheras a una segunda línea de defensa, menos fortificada que la anterior.

En los próximos días los militares lanzarán nuevos ataques en la zona residencial del distrito tras tomar las casas y granjas situadas en sus alrededores.

Para favorecer estos avances, el Ejército sirio ha enviado a Yobar, el distrito vecino de Ain Tarma, a una unidad de élite, la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada, famosa por no haber perdido nunca una batalla y que ha llegado procedente de la provincia de Daraa, donde la actualidad existe un alto el fuego. EnYobar se unirá a la 105ª Brigada de la Guardia Republicana. Una vez que el distrito de Ain Tarma sea liberado, el de Yobar quedará rodeado completamente por las fuerzas sirias y será tomado a continuación.

La batalla de Ain Tarma parece estar muy sangrienta para los terroristas. Se calcula que unos 400 de ellos han muerto en los pasados 25 días tan sólo. Se trató de algunos de los terroristas más veteranos y expertos que fueron abatidos al intentar detener al Ejército sirio en su línea defensiva, en la que permanecieron años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here