Evo en Cuba

El Presidente boliviano llegó procedente de Managua

316
Marina Menéndez Quintero
marina@juventudrebelde.cu

El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó la noche de este miércoles a La Habana procedente de Managua, donde abogó por la unidad latinoamericana y contra el intervencionismo militar de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la región, al hacer uso de la palabra en el acto central por el aniversario 38 del triunfo de la Revolución Sandinista, colofón de la 23era. edición del Foro de Sao Paulo.

Rogelio Sierra, viceministro cubano del Exterior, y otros miembros de esa cartera le recibieron en el aeropuerto internacional José Martí, adonde Evo llegó acompañado por el canciller de su país, Fernando Huanacuni.

Según informó la Cancillería boliviana en la Isla, al término de su estancia aquí Morales proseguirá viaje rumbo a Mendoza, Argentina, para participar en la 50 Reunión del Consejo de Mercosur y la Cumbre de los Presidentes y Estados Asociados de este organismo, del cual su país es asociado en proceso de adhesión como miembro pleno.

Evo, siempre solidario con Cuba, patentizó en Managua su respaldo a nuestro país y a la Revolución Bolivariana. En una rueda de prensa que reseñó Telesur, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que «Cuba y Venezuela no están solas», luego de condenar la política intervencionista del Gobierno estadounidense en Latinoamérica.

En cuanto a Venezuela, refutó las amenazas recientemente proferidas por el mandatario estadounidense Donald Trump contra esa nación, que incluyen la posibilidad de nuevas sanciones, y manifestó su respaldo «al pueblo venezolano, a ese pueblo que lucha por su soberanía y que resiste la arremetida imperial».

Su presencia en Cuba tiene lugar, precisamente, a diez días de las elecciones con vista a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, proceso en el que están enfrascadas las fuerzas bolivarianas frente a la violencia desatada por los sectores más reaccionarios y fascistoides de la derecha de ese país, y el acoso imperial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.