Vicecanciller de Irán se reúne con altos funcionarios sirios

142
0
Compartir

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaber Ansari, ha llegado a Damasco para reunirse con altos funcionarios del país árabe.

El funcionario iraní se reunió en Damasco con el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem. Ambas partes abordaron los resultados de la quinta ronda de diálogos de paz sobre Siria en Astaná (capital de Kazajistán), y de la séptima reunión en la ciudad suiza de Ginebra.

Al-Moalem señaló los esfuerzos desempeñados por Siria, en su batalla contra el terrorismo y sus patrocinadores. A su vez, el diplomático iraní confirmó que su país no escatimará ningún esfuerzo en su apoyo a Damasco en todos los ámbitos.

Asimismo, Yaberi Ansari se reunió con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad. Los dos funcionarios abordaron las relaciones estratégicas entre sus países, y los recientes acontecimientos políticos y militares en Siria y la región.

Las relaciones económicas y las vías para desarrollarlas, así como el intercambio de experiencias en el ámbito industrial, fueron el eje de la reunión que sostuvo el funcionario iraní con el primer ministro sirio, Emad Jamis, en la sede del Gabinete.

La visita del funcionario iraní constituye un mensaje de solidaridad con Siria, y se produce a la luz de las victorias del Ejército sirio contra el terrorismo, y de manera paralela a sus logros alcanzados en el ámbito político.

Bashar Barazi, Damasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here