Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Vacuna cubana contra el cáncer

Vacuna cubana contra el cáncer

Científicos estadounidenses creen que la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón podría usarse para tratar todos los tipos de cáncer.

566
0
Compartir

Roswell Park en Nueva York continúa siendo el anfitrión del primer ensayo estadounidense de la vacuna contra el cáncer de pulmón desarrollada en Cuba llamada CIMAvax. Los ensayos comenzaron en enero de este año. Los ensayos clínicos podrían tardar hasta dos años en completarse.

En una entrevista reciente con el doctor Kelvin Lee, director de inmunología del Roswell Park Cancer Institute de Buffalo, donde se está probando la eficacia del Cimavax, está impresionado con el medicamento. Reveló que los ensayos están superando sus expectativas. Dr. Kelvin Lee, dice que la primera fase se centra en determinar la seguridad de la droga.

“En realidad está a la altura de nuestras expectativas en estos primeros meses”. “Creo que el verdadero componente crítico de este ensayo es … si realmente la vacuna es tan segura como los ensayos clinicos cubanos dijeron que sería”.

CIMAvax adopta un enfoque único en el sentido de que básicamente corta el suministro de alimento de un tumor, en lugar de atacar al propio tumor.

“Lo que hace CIMAvax es generar una respuesta inmune contra el factor de crecimiento, en ese contexto … el cáncer de pulmón realmente se muere de hambre”.

Es demasiado temprano para saber si la vacuna tendrá la misma efectividad en la reducción y prevención de los tumores pulmonares que en los ensayos clínicos cubanos ya que apenas hemos comenzado, pero Lee dice que piensa que el fármaco también es prometedor contra otras formas de cáncer.

El Dr. Lee piensa que los resultados positivos de los ensayos hasta ahora abren las puertas para explorar la posibilidad de usar el mismo método para tratar básicamente todo tipos de tumores de cáncer.

Como el cáncer de colon, el cáncer en la cabeza y cuello, el cáncer pancreático, el cáncer de mama, el cáncer de próstata “, dijo el Dr. Lee.

todocuba.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here