El centro de Sename, organismo estatal está encargado de entregarles a niños y niñas, las oportunidades que a su corta edad les han sido negadas.

En Chile se vive una crisis en la institución estatal encargada de la protección de niños y niñas en riesgo social: en los últimos once años, 1313 niños murieron en alguna dependencia a lo largo del país y otros cientos denuncian abusos físicos, psicológicos e incluso explotación sexual. Las organizaciones de protección de infancia claman por una reforma al modelo.

En esta residencia (en el video) de acogida para niños vulnerables murió asfixiada Lissete Villa de siete años en 2016. Una funcionara la habría aplastado como método de castigo.

En once años 1313 niños en riesgo social murieron en centros del Servicio Nacional de Menores, (Sename) o en organismos colaboradores privados. Según el Instituto de Derechos Humanos casi la mitad han sufrido malos tratos o abusos de todo tipo.

Este escándalo se cierne sobre Chile como la mayor violación de derechos humanos en democracia.

Leonel Retamal, Santiago

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.