En Perú, los médicos tras 21 días de huelga indefinida han radicalizado su lucha e iniciado una huelga de hambre para sensibilizar a las autoridades.

Tras 21 días de huelga indefinida de los médicos, ellos han radicalizado su lucha y han iniciado una huelga de hambre frente al Ministerio de Salud para sensibilizar a las autoridades y obligarlas a escuchar sus pedidos.

Ellos piden que se incremente el presupuesto de su sector como lo prometió el presidente Pedro Pablo Kuczynski en campaña, el ofrecimiento se trataba incrementar el 0.5 del PBI por año.

Los médicos denuncian que las autoridades hacen oídos sordos a sus demandas y no existe un diálogo productivo que lleve a una solución de la huelga.

El sector salud vive una de sus peores crisis, los hospitales se encuentran en malas condiciones y hay escasez de medicinas y reactivos.

El presupuesto para el sector salud es del dos por ciento del PBI cifra que no está a la par de varios países de Latinoamérica.

Jorge de la Quintana, Lima

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.