Inicio Mundo El mundo toma nota: bombardear Embajadas se considera legítimo por regímenes occidentales.

El mundo toma nota: bombardear Embajadas se considera legítimo por regímenes occidentales.

175
0
Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó la denuncia sobre un ataque contra la embajada de Rusia en Damasco, informó la representación permanente de Rusia ante el organismo.

Se señala que “la representación permanente de Rusia difundió entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto corto de la declaración para la prensa que condena este ataque a base de las definiciones estándares de la lucha contra el terrorismo y la inmunidad de las misiones diplomáticas”,

“Por desgracia, varios miembros del Consejo de Seguridad volvieron a renunciar estudiar el proyecto ruso bajo el pretexto inventado de la ausencia de pruebas del carácter terrorista del ataque”, reza el documento.

La representación permanente de Rusia indicó que a pesar de las declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que menciona la lucha contra el terrorismo entre sus prioridades, “vuelven a intentar defender a los que, como pensarán, pueden ayudar a poner en práctica los planes geopolíticos destructivos en Siria”.

El pasado 16 de julio, Rusia denunció un intento de atacar su embajada en Damasco, al indicar que los proyectiles cayeron cerca de una valla de la misión diplomática, fuera de su territorio.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here