Conozca quién es el Juez que con sus interrupciones socorrió a Rajoy en su comparecencia

429

El magistrado Ángel Hurtado, encuadrado en el sector conservador de la Audiencia Nacional, se opuso a que Rajoy acudiese en persona a declarar. El presidente del tribunal, Ángel Luis Hurtado, explicó en un voto particular de 10 páginas, que el hecho de llamarle a declarar ante el tribunal puede hacer pasar a Rajoy “por la exposición pública que es verle llegar y estar en la Audiencia Nacional”.

Hurtado, entendió que sus compañeros apuntan “a la idea de que esta comparecencia ha de ser presencial ante este tribunal, cuando hay suficientes razones para que la misma se realice mediante el sistema de videoconferencia, y algo al respecto se debería haber dicho sobre este particular”. Junto a los jueces Enrique López y Julio de Diego López, Hurtado fue objeto de una querella presentada por varias acusaciones, incluida Izquierda Unida, acusado de Prevaricación por haber aceptado suspender la declaración de Luis Bárcenas, junto a varios empresarios, en relación a la posible relación entre las donaciones al PP y la concesión de obras sufragadas con fondos públicos.

*Ejerce como juez desde 1983 y está especializado en terrorismo y delincuencia económica. Fue destinado a la Audiencia Nacional en 2006.

*Es amigo personal de Enrique López, apodado el “George Clooney” de la magistratura. Su nombre saltó a los medios cuando mantuvo una relación sentimental con la presentadora Silvia Jato. En 2014 tuvo que abandonar su cargo como magistrado del Tribunal Constitucional tras ser pillado en la moto, sin casco y ebrio.

*Archivó la causa de José Couso, el cámara de Telecinco fallecido durante la guerra de Irak después de que soldados norteamericanos bombardeasen (¿por error?) el hotel donde se hospedaba la prensa. El Tribunal Supremo reabrió el caso.

*Insultos contra Pilar Manjón, presidenta de las víctimas del 11M. Presidió la sala de la Audiencia Nacional que estudió la apelación de Luis Gutiérrez, de las Nuevas Generaciones del PP de Majadahonda contra Pilar Manjón. Ella lo había denunciado por escribir el siguiente tuit: “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11M en un tren… deplorable su actitud”. Hurtado falló contra Manjón: era un personaje público de gran relevancia social.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.