Israel se pronuncia a favor del Kurdistán irakí

296

El martes la ministra israelí de Justicia, Ayelet Shaked, se pronunció a favor de la partición de Irak. La ministra sionista afirmó que los kurdos se merecen un Estado independiente, por lo que era partidaria del referéndum organizado por el gobierno regional de Erbil para el 25 de setiembre.

“A Israel le interesa la partición de Irak. Un Estado independiente kurdo serviría de tampón y constituiría un aliado importante para Israel”, dijo la ministra.

Además, a Israel le interesa el petróleo extraído en los campos petrolíferos de Bai Hassan y Kirkuk, ocupados por el gobierno regional, de donde expulsaron a los obreros árabes.

Israel vende el ptróleo en sus puertos y una parte de las beneficios sirven a los kurdos para financiar su gobierno regional.

El plan es una nueva “nakba”, una limpieza étnica para crear micro-Estados étnica y religiosamente homogéneos y fáciles de controlar.

Los intereses de Israel coinciden con los de Estados Unidos, también partidario de un nuevo mapa de Oriente Medio del que deben desaparecer países como Irak y Siria.

El gobierno central de Bagdad, por el contrario, se opone al referéndum y defiende la unidad del país, por lo que sus relaciones son el gobierno regional son muy tensas, habiendo llegado a proferir amenazas en su contra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.