El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) rechaza y condena la “insistente política injerencista de los Estados Unidos contra Nicaragua al promover en el congreso norteamericano la Iniciativa de Ley conocida como NICA ACT”.

A través de un comunicado, el FNT asegura que esa ley es lesiva a los intereses de los nicaragüenses y que los sectores vulnerables serán los más afectados directamente.

También respalda el proceso jurídico iniciado por Nicaragua contra el Gobierno de Estados Unidos por el pago de la indemnización que la Corte Internacional de Justicia de La Haya ordenó en 1986 por los daños ocasionados durante la guerra de agresión.

Por su parte, los diputados de la Asamblea Nacional han sido citados de urgencia para sesionar mañana de forma extraordinaria en una sesión especial.

“Vamos a pronunciarnos en pleno respaldo del gobierno de Nicaragua y en rechazo al procedimiento de la Nica Act”, dijo el directivo del legislativo, el diputado Wilfredo Navarro.

Al consultarle sobre la renuncia que hizo la Asamblea Nacional en 1992 a petición del Gobierno de Violeta Chamorro de no continuar con la demanda a Estados Unidos, Navarro aseguró que “en derecho las cosas se deshacen como se hacen y eso sigue vigente, por eso la vamos a ratificar (la demanda) en la Asamblea Nacional”.

A continuación, el comunicado íntegro del FNT:

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.