El régimen borbónico ha acogido menos del 10 % de los refugiados a los que se comprometió con la Unión Europea (UE).

Sólo 1.724 inmigrantes han llegado cuando el Gobierno de Mariano Rajoy prometió que acogería más de 17.000.

Son los últimos 204 refugiados que han llegado a España. Más de la mitad son menores. Vienen desde El Líbano y se distribuirán por 19 ciudades del país.

Todos son sirios y han tenido suerte. Mucha suerte. Forman parte de los 1.724 inmigrantes que España ha acogido. Se comprometió ante sus socios europeos a acoger a más de 17.000  pero por ahora no llega ni al 10% de ese cupo y el plazo acaba el 26 de septiembre.

En el centro de Madrid, la ONG Save the Children (Salven a los niños) recuerda esta falta de compromiso del régimen.

Además de no acoger, está el problema de no asistir en tránsito y eso lo vemos especialmente en el Mediterráneo. Al cerrar la ruta de Turquía los migrantes vuelve a jugarse la vida desde Libia hacia Europa.

Desde Madrid recuerdan que otra política es posible. Ellos como consistorio no tienen capacidad administrativa para por ejemplo dar visados pero le recuerdan a Rajoy que se puede hacer otra política.

La política de asilo del Gobierno español está en el punto de mira. De los más de 17.000 refugiados a los que se comprometió a acoger, el Gobierno español no ha llegado ni al 7 % de esa cifra y tanto, la oposición política como las ONGs, le critican por un lado, la falta de solidaridad y, por el otro, la falta de compromiso con sus socios europeos.

Rafael González, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.