Nueva agresión fascista en Elda

895

El colectivo antifascista “Para Todas” de Elda-Petrer ha denunciado una nueva agresión de miembros del colectivo neonazi “Lo Nuestro” a un joven. Hace poco más de un mes una voluntaria de una ONG de Elda (Alicante) también denunció haber sido agredida por los fascistas tras aprobarse en el pleno una moción consensuada por todos los grupos políticos contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia.

La noche del miércoles 26 se produjo “otra agresión nazi en el barrio Las 300 (Elda): uno de los integrantes de la banda de criminales ‘Lo Nuestro’, acompañado por su padre, se acercó con actitud intimidatoria a tres jóvenes que charlaban en una plaza, amenazándolos mientras trataba de chocar su frente con la de uno de ellos. El padre, tras tratar de calmar a su propio hijo, se giró de sopetón para propinarle un puñetazo por sorpresa en la boca a uno de los jóvenes, que permanecía sentado en un banco, callado ante tan lamentable espectáculo”.

“La actitud extremadamente nerviosa y agresiva de ambos, padre e hijo, donde incluso se les trababa la lengua en cada insulto, es un claro indicador de la impotencia que les causa el hecho de que su campaña de atentados y amenazas para frenar la reorganización antifascista mediante el miedo tenga un efecto totalmente contrario al que esperaban”, añade “Para Todas”.

Este colectivo asegura que “es obvio que la policía y el aparato judicial están esperando a que en alguna de las continuas agresiones piquemos su anzuelo, es decir, que nos defendamos (algo completamente legítimo, faltaría más) para entonces reducir el problema a una ‘riña entre bandas extremas’, equiparando agredidos con agresores para criminalizarnos, y así cebarse con la represión al movimiento antifascista; no sería la primera vez que sucede: nazis impunes por asesinato, y antifascistas presos durante años por decir ‘basta’ y defenderse”.

El colectivo concluye: “Debemos, pues, hacer hincapié en la senda marcada, continuar tejiendo solidaridad y resistencia en cada barrio, aumentar el compromiso con el trabajo político antifascista que el Estado pretende frenar, alimentando a sus matones nazis y evitándoles consecuencias serias por sus actividades violentas, mientras nos pone policía a los antifascistas agredidos para intentar controlar nuestros movimientos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.