Familiares de la líder indígena y ambientalista hondureña, Berta Cáceres, denunciaron que han sido víctimas de una campaña de odio y atentados intimidatorios contra la vida, luego que el Banco Holandés de Desarrollo (FMO) y el Fondo Finlandés para la Cooperación Industrial (FINN FUND) anunciaran el retiro del financiamiento al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, al cual se oponía Berta Cáceres por amenazar el patrimonio natural, cultural, económico y hábitat del pueblo lenca en Honduras.

La información fue confirmada por Olivia Cáceres, hija de la líder indígena, quien también detalló que durante una conferencia de prensa se emitió una alerta internacional, para que la comunidad y defensores de los Derechos Humanos del mundo estén atentos ante lo que sucede entorno a la impunidad en el caso de Berta Cáceres, y ataques contra su familia.

“Hemos recibido amenazas de muertes, intimidación y persecución por las redes sociales, medios de comunicación masivos en nuestro país, que tienen una guerra de odio contra nosotros, y que viene del Gobierno de Honduras, desde el Partido Nacional que está de turno. Ellos son los responsables de esta campaña”, aseguró en una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde transmitido por La Radio del Sur.

Impunidad en caso de Berta Cáceres

Respecto al Caso de Berta Cáceres, Olivia manifestó su miedo y preocupación de que el caso quede en total impunidad, y que los autores materiales e intelectuales no sean castigados con todo el peso de la ley como corresponde.

Destacó que hasta la fecha ni siquiera han sido abiertas líneas de investigación con los autores intelectuales, u agragó que actualmente hay al menos 8 personas detenidas, entre ellos; dos ex viceministros, alcaldes y militares.

“Esa es la lucha a la que le apostamos”, aseveró.

Olivia Cáceres denuncia amenazas contra ella y su familia [Download]

Olivia Cáceres – Poder [Download]

Impunidad en caso de Berta Cáceres [Download]

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.