Inicio Oriente medio Irak Irak sigue barriendo a Daesh en las fronteras con Siria

Irak sigue barriendo a Daesh en las fronteras con Siria

141
0
Compartir
Aviones de la Fuerza Aérea de Irak.

Unos 20 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han muerto en operaciones de las fuerzas iraquíes para limpiar la zona fronteriza cerca de Siria.

En el marco de estas operaciones, la aviación iraquí ha pulverizado posiciones de la banda ultrarradical Daesh instaladas en Tal Sufuq, un distrito en la provincia septentrional de Nínive (de la que Mosul es la capital), en la frontera cerca de Siria, ha afirmado el servicio de prensa del Ministerio iraquí de Defensa en un comunicado.

Conforme recoge este lunes la agencia de noticias Iraqi News, además de las bajas mortales en las filas terroristas, las incursiones aéreas de las tropas iraquíes han destruido seis vehículos de Daesh.

La aviación iraquí, según el comunicado oficial, ha logrado ataques certeros contra Daesh en esta región gracias a la información de inteligencia suministrada por las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi), que serán parte del sistema de seguridad del país árabe. Las fuerzas populares por su parte han confirmado los hechos.

La nota ministerial iraquí, asimismo, asegura que los bombardeos no impactaron en Siria, donde la presencia de terroristas desde hace más de seis años ha devastado el país.

El hecho de ser blanco del mismo flagelo, es decir el terrorismo, Bagdad y Damasco han aumentado sus operaciones militares contra las posiciones de Daesh en la frontera sirio-iraquí.

Desde la liberación definitiva de Mosul, el 8 de julio, las fuerzas iraquíes han intensificado la lucha para expulsar los remanentes de Daesh del país.

En tal sentido, los efectivos de seguridad iraquíes mataron el domingo a tres líderes regionales de Daesh cuando escapaban del este de Mosul hacia el río Tigris, informó el jefe policial iraquí Said Naym a la agencia local BasNews.

Naym añadió que las fuerzas iraquíes han incrementado la vigilancia sobre las orillas del río Tigris para arrestar a los terroristas que tratan de huir desde Mosul a través de este río.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here