Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Maduro tomará el mando de Fiscalía y quitará inmunidad a diputados

Maduro tomará el mando de Fiscalía y quitará inmunidad a diputados

120
0
Compartir

El presidente venezolano ha dicho que someterá a la justicia a ciertos diputados de la oposición retirándoles la inmunidad mediante la Asamblea Constituyente.

En declaraciones pronunciadas este lunes ante simpatizantes chavistas para realzar la participación de los más de ocho millones de venezolanos en las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la conducta desestabilizadora de la oposición y ha manifestado que “algunos terminarán en una celda” por intentar dar un golpe de Estado contra el Gobierno e incitar a la violencia en las protestas.

“Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional (AN), hay que poner orden. (…) Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad”, ha advertido Maduro.

En otro momento de su discurso, ha sugerido “tomar el mando” de la Fiscalía de Venezuela por los llamados de la titular de este ente, Luisa Ortega Díaz, otrora ferviente chavista, a oponerse al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque, a su juicio, violenta la democracia.

“¿Qué creen que (la Constituyente) deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia”, ha señalado el mandatario venezolano en medio de gritos de la multitud que coreaba: “Fiscal, traidora, ya te llegó la hora”.

Maduro también ha arremetido contra los canales de televisión privados por “censurar las elecciones” y no informar sobre el proceso de la elección de 537 de los 545 miembros de la ANC, en el que según ha confirmado el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela participaron 8.089.320 personas, es decir el 41,53 % del padrón electoral de Venezuela.

“Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta, alerta pueblo!”, ha concluido.

Los Gobiernos de EE.UU. y varios países de la Unión Europea (UE) y la región, como Perú, Argentina, Costa Rica, Brasil, España, Chile y Canadá, entre otros, anunciaron el domingo que desconocerán los resultados de las elecciones en Venezuela.

La ANC, convocada por Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución, tiene como objetivos ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Carta Magna de 1999, garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición —que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado—, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here