EEUU sanciona al presidente venezolano Nicoás Maduro

Publicado:

Noticias populares

Washington, 31 jul (Sputnik).- EEUU introdujo sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

“El siguiente individuo fue añadido a la lista de SDN (Personas Especialmente Designadas) de la OFAC: MADURO MOROS, Nicolás (…) presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló la oficina en una actualización.

Las sanciones contra Maduro son por “socavar la democracia” en su país, según el comunicado.

“Como resultado de las medidas adoptadas hoy, todos los bienes de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción estadounidense quedan incautados y se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de negocios con él”, añade.

El Gobierno de Maduro celebró el domingo elecciones para una asamblea constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

Durante la jornada, cuyos resultados fueron rechazados como “fraudulentos” por la oposición y un número creciente de países de América, fallecieron 10 personas.

La semana pasada, EEUU adoptó sanciones contra 13 altos funcionarios del Gobierno de Maduro, en vísperas de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada el domingo.

Entre los sancionados se destacan Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación y ex vicepresidente, Tareck William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, y Alejandro Fleming, exministro de Comercio. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Casi el 82% de los nicaragüenses aprueban gestión de Daniel

El 81.7% de la población aprueba la gestión de Gobierno del Presidente Daniel Ortega señala la última encuesta dada a conocer este miércoles por la firma M & R Consultores.

Le puede interesar: