Inicio Mundo Estados Unidos Osetia del Sur condena las maniobras de la OTAN en Georgia

Osetia del Sur condena las maniobras de la OTAN en Georgia

167
0
Compartir

Osetia del Sur califica los ejercicios de la OTAN Noble Partner-2017 que se celebran en Georgia como un intento de socavar el equilibrio político y militar en el Cáucaso Sur, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la república.

“Calificamos lo que está pasando como preparativos provocadores para socavar el equilibrio político y militar que se estableció en el Cáucaso Sur y asegura la estabilidad regional y la seguridad de Osetia del Sur de las pretensiones territoriales por parte de Georgia”, dice el comunicado del ente.

Añade que la administración de la república está muy preocupada por “la intensificación continua de la militarización de Georgia y el apoyo político demostrativo por parte de EEUU y algunos otros países”.

Las maniobras internacionales Noble Partner 2017 se desarrollan entre el 30 de julio y el 12 de agosto en la base militar de Vazani, cerca de Tiflis.

Los ejercicios se celebran por tercera vez y cuentan con la participación de alrededor de 2.800 efectivos de ocho países miembros o socios de la OTAN, en particular Georgia, EEUU, el Reino Unido, Alemania, Ucrania, Armenia, Eslovenia, Turquía.

Osetia del Sur y Abjasia proclamaron su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la URSS.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia introdujo sus tropas y expulsó a los militares georgianos de la república.

A finales de agosto del mismo año, Moscú reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here