Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Rodríguez a EEUU: Salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela

Rodríguez a EEUU: Salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela

105
0
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechaza la injerencia extranjera en Venezuela y recalca que el pueblo zanjará la crisis.

En sus primeras declaraciones como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ha arremetido contra EE.UU. y ciertos países por sus críticas a la instalación de la ANC, encargada de redactar la nueva Carta Magna de Venezuela, y ha repugnado todo tipo de intervencionismo en los asuntos internos del país bolivariano.

“A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela. El mensaje está claro, muy claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial”, ha subrayado Rodríguez.

Durante su alocución de investidura en el Palacio Federal Legislativo, la excanciller venezolana además ha objetado las sanciones impuestas por Washington contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos. “Imperio, salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela, que Venezuela jamás desmayará ni se entregará”, ha advertido.

Asimismo, ha puesto de relieve que la ANC no perderá tiempo y empezará a sesionar desde este sábado en el Palacio Legislativo, donde celebra sus debates el Parlamento del país, de mayoría opositora.

“A los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana. No se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela”, ha declarado.

El 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos, es decir el 41 % del padrón, acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de la ANC en las protestas violentas de la oposición de esa misma jornada, que dejaron al menos 17 personas muertas.

Tanto la oposición del país bolivariano como algunos Gobiernos, entre ellos de EE.UU. y España, han anunciado que no reconocerán la Constituyente venezolana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here