Rodríguez a EEUU: Salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela

Publicado:

Noticias populares

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechaza la injerencia extranjera en Venezuela y recalca que el pueblo zanjará la crisis.

En sus primeras declaraciones como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ha arremetido contra EE.UU. y ciertos países por sus críticas a la instalación de la ANC, encargada de redactar la nueva Carta Magna de Venezuela, y ha repugnado todo tipo de intervencionismo en los asuntos internos del país bolivariano.

“A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela. El mensaje está claro, muy claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial”, ha subrayado Rodríguez.

Durante su alocución de investidura en el Palacio Federal Legislativo, la excanciller venezolana además ha objetado las sanciones impuestas por Washington contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos. “Imperio, salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela, que Venezuela jamás desmayará ni se entregará”, ha advertido.

Asimismo, ha puesto de relieve que la ANC no perderá tiempo y empezará a sesionar desde este sábado en el Palacio Legislativo, donde celebra sus debates el Parlamento del país, de mayoría opositora.

“A los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana. No se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela”, ha declarado.

El 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos, es decir el 41 % del padrón, acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de la ANC en las protestas violentas de la oposición de esa misma jornada, que dejaron al menos 17 personas muertas.

Tanto la oposición del país bolivariano como algunos Gobiernos, entre ellos de EE.UU. y España, han anunciado que no reconocerán la Constituyente venezolana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: