Damasco denuncia violación del derecho internacional por la coalición de EEUU en Al Raqa

Publicado:

Noticias populares

BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio sirio de Exteriores envió una carta al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de esta organización, donde denuncia que los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU contra la ciudad de Al Raqa representan una violación indignante del derecho internacional.

“Los bombardeos sistemáticos de los barrios civiles, viviendas de los civiles, destrucción del hospital estatal de Al Raqa, el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de ‘la coalición internacional’ es una violación indignante del derecho internacional y se suma a la serie de los crímenes cometidos por ‘la coalición’ contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias”, dice una copia del documento difundida para los medios.

El documento indica que Damasco vuelve a llamar a la ONU a tomar una decisión inmediata respecto a las acciones coalición.

“(La Cancillería siria) también urge al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad y llama a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo”, añade el texto.

El sábado la televisión de Siria citando a los representantes de la Media Luna Roja infirmó que los aviones de la coalición liderada por EEUU lanzaron bombas de fósforo sobre el Hospital Nacional de Al Raqa.

El fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Internet en Cuba: EEUU bloquea aplicaciones, pero inunda de propaganda

Hoy, más de 200 servicios y fuentes de aplicaciones, como Google Earth, Zoom, Microsoft o Amazon, siguen prohibidos para Cuba por el bloqueo de EEUU. Si alguien intenta acceder, leerá que “está tratando de conectarse desde un país prohibido”. Sin embargo, el bloqueo no afecta a la guerra de propaganda, y Washington invierte decenas de millones, cada año, para llegar a la opinión pública cubana mediante las redes sociales y medios digitales de “temática cubana”.

Le puede interesar: