Inicio Destacado Trump no descarta “una opción militar” en Venezuela

Trump no descarta “una opción militar” en Venezuela

330
1
Compartir

Trump hizo esta declaración luego de reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.

Durante su encuentro con los periodistas, el mandatario enfatizó que no descarta hacer uso del recurso militar puesto que “una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir”.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos”, señaló Trump

Esta declaración surge luego de las nuevas sanciones económicas impuestas unilateralmente este miércoles por el Departamento del Tesoro contra ocho funcionarios venezolanos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos al hermano del comandante Chávez, Adán Coromoto Chávez Frías.

Ante la pregunta de si esta operación sería liderada por Estados Unidos (EE.UU.) y si su objetivo es generar un cambio de gobierno en Venezuela, “no vamos a comentar sobre eso”, respondió.

1 Comentario

  1. Que se puede decir de un pais que declara sin tapujos de que cabe la posibilidad de utilizar la fuerxa contra otro pais soberano,ademas sin que los lideres de las llamadas instituciones democraticas de este planeta no opinen ni reprochen a esos pirados (oero asesinos) yanquis,incluida por supuesto la ONU. ¿ESTAMOS TODOS LOCOS y asumimos el rol estadounidense de ser “EL GRAN HERMANO”?……. ¿Que se puede decir? que el yanqui es en si una dictadura fascista global y hay que pararle los pies de una puñetera vez. !!!!!!! PUTIN !!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here