lunes, enero 20, 2020

Agradecimiento a Cuba de paraguayos graduados como médicos

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Asunción, 17 ago (PL) El más profundo agradecimiento al gobierno y pueblo de Cuba fue denominador común en las expresiones de un grupo de jóvenes paraguayos que hoy están de regreso tras concluir sus estudios de medicina en la Isla.

Durante el recibimiento en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por familiares y amigos, los 17 recién graduados manifestaron sin excepción esa gratitud a quienes los acogieron como hijos propios.

Especialmente la extendieron al artífice de los programas para los estudios en Cuba de miles de jóvenes como ellos procedentes de múltiples países, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

En ese sentido destacaron cómo inspirados en el ejemplo de Fidel Castro -simplemente el Comandante para muchos- no solo ejercerán su profesión, sino también lo harán con el humanismo hacia cualquier ser humano.

Los familiares se sumaron a esas expresiones públicas de reconocimiento, por haber podido sus hijos y demás parientes realizar un sueño que por lo escaso de sus recursos no hubieran podido cumplir.

Igualmente, los egresados en medicina general integral manifestaron el compromiso de volver a sus comunidades a laborar a favor de la salud de todos sus habitantes, principalmente los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un siglo con Fellini.

Rolando Pérez Betancourt.— Federico Fellini –hoy 20 de enero cumpliría cien años– llegó en grande a nuestro país al comienzo de la década de...

Le puede interesar: