Diputados uruguayos y organizaciones españolas rechazan acción militar de EE.UU. en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Las organizaciones españolas felicitaron al presidente Nicolás Maduro “por su ratificación por parte de la Constituyente como presidente de su país”.

Los diputados del Frente Amplio de Uruguay y organizaciones de España rechazaron este miércoles la amenaza de una posible intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.), anunciada por el presidente Donald Trump contra Venezuela.

En el texto, los diputados del Frente Amplio expresaron su “rechazo a la amenaza de recurrir al uso de la fuerza, violatorio de los principios básicos del derecho internacional, que condena todo acto de violencia e injerencia en los asuntos internos de cada país”.

Asimismo, aseveran que “la crisis en Venezuela solo podrá ser superada por el pueblo venezolano, sobre la base del respeto, el diálogo, y el entendimiento pacífico entre las partes”.

En el texto hacen un llamado a la comunidad internacional, para que “en marco del más irrestricto cumplimiento del respeto a los derechos humanos, el mantenimiento de la democracia y la paz universal como los valores imprescindibles a salvaguardar, condene enfáticamente toda declaración o acción que viole la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, las organizaciones españolas trasmitieron su repudio a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien anunció la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela.

También felicitaron a Venezuela por el éxito de las elecciones constituyentes y “las inmediatas medidas que ha tomado ese órgano soberano que es la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Queremos señalarle que su gobierno y su pueblo cuanta con nuestra solidaridad y de todos los hombres y mujeres de bien que quieren la paz en un mundo más justo y solidario, como el comandante Hugo Chávez llamó el socialismo del siglo XXI”, detalló la misiva.

Comunicado de organizaciones de España

Señor presidente de la república Bolivariana de Venezuela
Camarada Nicolás Maduro
Señor Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado español
Camarada Mario Isea

Las organizaciones firmantes queremos trasmitir nuestro repudio a las graves declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump, que ha anunciado la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela. Por ello queremos trasmitirle a su gobierno y a su pueblo nuestra más plena solidaridad. Como así también felicitarlo por el éxito de las elecciones constituyentes y las inmediatas medidas que ha tomado ese órgano soberano que es la asamblea nacional constituyente. 

Lo felicitamos por su ratificación por parte de la constituyente como presiente de su país.
Queremos señalarle que su gobierno y su pueblo cuanta con nuestra solidaridad y de todos los hombres y mujeres de bien que quieren la paz en un mundo más justo y solidario, como el comandante Hugo Chávez llamo el socialismo del siglo XXI.
Sin más lo saluda atentamente.

¡Viva la revolución bolivariana!!
¡Fuera las manos norteamericanas de Venezuela!!
¡No pasaran!!

José Manuel Sánchez Gordillo, Portavoz de la Izquierda.
Carlos Armada, Portavoz de PODEMOS 15 M
Vicente Quintana, Unión del Pueblo Canario
Marcaos Palomo, Portavoz general del Partidos de los Trabajadores de España
Julio Lorenzo, Portavoz General de la Joven Guardia de España(JGE)
Luisa Martin, Federación de Republicanos.
Javier Madrazo Ezquerra-Berdeak
Manuel Ruiz, Unión Izquierda Socialista de Aragón (UISA)
Carlos del Rio, presidente de Ferrol en Común
Cesar Rodríguez, Portavoz del Movimiento por el Frente Amplio de Canarias.
Grupo Mediático San Borondon
Centro de la Cultura Popular Canaria
Lois Pérez Leira, Portavoz de Nova Esquerda Socialista.
Alejandro Álvarez, Compromiso Socialista.
Facundo Firmenich, Asociación Cedesur.
Gustavo Maradini, Carlos Carminatti, Carlos Pronzanto, Movimiento de Argentinos en el Exterior
Adhesiones individuales: Montserrat PonsaTarres, Escritora y periodista. Catalunya.
José Manuel Ribero López, abogado, Canarias.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: