Inicio España Saldo mortal del atentado en Barcelona

Saldo mortal del atentado en Barcelona

220
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — De las 13 personas que murieron a causa del atentado en Barcelona, ​​tres son alemanes y uno belga, comunica el diario La Vanguardia.

En total entre las víctimas del ataque terrorista en la capital de Cataluña figuran nacionales españoles y de países de Europa, América y Asia.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores galo, entre los 26 nacionales franceses que resultaron heridos, 11 se encuentran en estado grave.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que visitará Barcelona el 18 de agosto.

Además, una ciudadana de Rusia resultó herida en el atentado terrorista, informó a Sputnik Evgueni Gaiva, jefe de la oficina de prensa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Rosturism.

“Hay datos sobre una ciudadana rusa que sufrió heridas leves y recibió asistencia médica en el lugar de los hechos sin ser hospitalizada”, dijo.

Por su parte, la portavoz de la embajada rusa en Madrid, Olga Efímova, comunicó que la embajada y también el consulado general ruso en Barcelona “están verificando la información sobre las víctimas”.

Agregó que “los diplomáticos rusos mantienen contactos con las fuerzas de seguridad y las autoridades de España”.

En los hospitales de Cataluña siguen ingresadas más de un centenar de personas tras los ataques terroristas, precisó la Dirección General de Protección Civil.

“Más de un centenar de heridos por atentado en Barcelona se mantienen hospitalizados en una quincena de hospitales catalanes”, publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Previamente, las autoridades de Cataluña informaron de 88 hospitalizados.

Al menos 13 personas murieron y un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El ataque fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

Horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona, ataque que la policía vincula al de Barcelona y que se saldó con seis civiles y un agente heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here