Inicio Mundo Estados Unidos Venezuela rechaza pronunciamiento de EE.UU. contra la ANC

Venezuela rechaza pronunciamiento de EE.UU. contra la ANC

La Cancillería venezolana condenó la posición de EE.UU. contra Venezuela | Foto: @vencancilleria

La Cancillería de Venezuela rechazó “el pronunciamiento emitido el pasado 18 de agosto por la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en relación a las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el documento la Cancillería rechazó “el pronunciamiento emitido el pasado 18 de agosto por la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en relación a las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

La oficina de Exteriores indicó que los comentarios de la representante del Gobierno estadounidense es “a todas luces un nuevo acto de injerencia en los asuntos internos venezolanos por parte de la administración estadounidense, en violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional”, señala el documento.

Asimismo, denunció la campaña de desinformación adelantada desde los grandes centros de poder mediático con el fin promover la desestabilización y la estabilidad social de la nación.

En el texto, el Gobierno denuncia ante la comunidad internacional el cuadro de agresiones estadounidenses sistemáticas y planificadas, que van en claro detrimento de los principios que rigen las relaciones pacíficas y el espíritu de diálogo y entendimiento político que debe prevalecer entre los Estados.