Inicio Mundo Rusia Aviación rusa lanza una tempestad de fuego sobre los terroristas del EI...

Aviación rusa lanza una tempestad de fuego sobre los terroristas del EI en Deir Ezzor

209
1
Compartir

La Fuerza Aérea de Rusia atacó varios vehículos del EI con un gran número de terroristas equipados con armas de gran calibre que se dirigía a la ciudad siria de Deir Ezzor, destruyendo la mayor parte de los vehículos y matando a un gran número de militantes, dijo el Ministerio de Defensa ruso en una declaración el lunes.

“La Fuerza Aérea rusa destruyó otra gran columna de terroristas del EI que se dirigía a la ciudad de Deir Ezzor, donde los terroristas internacionales están tratando de reagruparse y equipar su última base en Siria”, dijo la declaración.

El Ministerio añadió que “más de 200 militantes” habían muerto en los ataques, que también destruyeron “vehículos pesados con municiones”.

El ataque contra el convoy del EI destruyó 20 vehículos blindados SUVs armados con armas de gran calibre y varios tanques.

El ministerio ruso afirmó que el EI, que ha sufrido grandes pérdidas en Raqqa y Homs, está ahora tratando de hacer su último esfuerzo en Deir Ezzor. La derrota del EI en esta provincia llevará al hundimiento, en opinión de los rusos, de toda la organización terrorista.

“La derrota del EI en la provincia de Deir Ezzor será una derrota estratégica para el grupo terrorista en Siria”, subrayó el Ministerio de Defensa.

Los aviones rusos han atacado también posiciones del EI al norte de la Gran Mezquita de Al Mufti, en la ciudad de Deir Ezzor, destruyendo grandes depósitos de armas y municiones de los terroristas.

Ellos bombardearon también las posiciones del EI en la base de Yunaid, Tal Alush y Tal Miad, en los suburbios del Suroeste de la ciudad.

990 misiones en agosto

Las Fuerzas Aéreas rusas realizaron en Siria 990 misiones de combate desde mediados de agosto, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, coronel general Serguéi Rudskói.

“Este mes de agosto las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron 990 vuelos de combate y lanzó 2.518 ataques aéreos”, dijo en una rueda de prensa.

En los ataques, detalló el general, fueron abatidos unos 800 terroristas y destruidos 40 blindados y 106 vehículos armados con ametralladoras de grueso calibre.

“Particularmente, en los últimos cinco días, los aviones rusos efectuaron 316 misiones de combate y lanzaron 819 ataques”, agregó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

Rudskói informó además que la Fuerza Aeroespacial rusa aumentó la intensidad de sus vuelos para abatir a los terroristas sitiados cerca de la localidad siria de Deir Ezzor.

“Para acabar con los terroristas sitiados en las proximidades de Deir Ezzor, la Fuerza Aeroespacial rusa aumentó la intensidad de sus misiones de combate hasta 60 o 70 vuelos en un día”, apuntó el general.

Según destacó Rudskói, los aviones rusos cumplen durante las 24 horas misiones de reconocimiento aéreo para detectar blindados, vehículos armados con armas pesadas y convoyes con municiones de los terroristas del EI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here