Estudiantes propalestinos y proisralíes concuerdan en una cosa: “¡Fuck Joe Biden!”

Publicado:

Dos manifestaciones contrarias se registraron en la Universidad de Alabama, en un momento en que el país se ha visto arrastrado por una oleada de protestas propalestinas en las universidades.

Noticias populares

Grupos de estudiantes propalestinos y proisraelíes protestaron al mismo tiempo en la Universidad de Alabama (EE.UU.). Pese a estar en bandos contrarios, ambos coincidieron en una cosa: su rechazo al presidente estadounidense, Joe Biden.

 

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a los dos grupos, separados entre sí por conos y un cordón policial, coreando al unísono: “¡Fuck Joe Biden!” (Jódete, Joe Biden).

Estudiantes con banderas palestinas y con un cartel que decía “Marea contra el genocidio” se concentraron en la plaza del campus universitario, ubicado en la ciudad de Tuscaloosa. El nutrido grupo pedía un alto al fuego en la Franja de Gaza y exigía a la universidad poner fin a su relación con el contratista Lockheed Martin, que ha “suministrado a Israel aviones de combate, misiles Hellfire y otras armas que actualmente se utilizan para masacrar a los palestinos”, según los organizadores.

Al poco tiempo llegó al lugar otro contingente, con banderas estadounidenses e israelíes y con pancartas del candidato republicano Donald Trump. En un determinado momento de la manifestación, un grupo gritaba “Palestina libre”, mientras que el otro coreaba las estrofas del himno estadounidense.

Universidades convulsionadas

En las últimas semanas, Estados Unidos se ha visto sacudido por una oleada de protestas estudiantiles propalestinas, que han acabado cada vez más en enfrentamientos con la Policía. Pero a medida que los agentes intervienen en diversos centros educativos para dispersar a los manifestantes, el mapa de manifestaciones se expande.

Por su parte, Biden afirmó este jueves que las manifestaciones han sobrepasado los límites de la protesta pacífica permitida por la ley. “Vandalismo, allanamiento de morada, rotura de ventanas, cierre de campus, cancelación forzosa de clases y de graduaciones: nada de esto es una protesta pacífica”, declaró tras guardar días de silencio sobre la cuestión. 

“Amenazar a la gente, intimidarla, infundirle miedo, no es una protesta pacífica. Va contra la ley”, dijo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orbán: La OTAN se está preparando para un conflicto directo con Rusia

"Hemos indicado que no queremos involucrarnos en esto, ni con armas ni con ayuda financiera", afirmó el primer ministro húngaro.