domingo, julio 5, 2020

Central sindical uruguaya ratifica llamado a paro para este miércoles

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) ratificó el llamado para este miércoles a un paro parcial de cuatro horas en contra del decreto de esencialidad en los servicios de salud en Uruguay.

Dentro del movimiento obrero existe un marcado rechazo a la disposición del Gobierno, considerada como una prohibición del derecho a huelga y un ‘abuso de poder’, estimó el presidente de la principal central sindical uruguaya, Fernando Pereira, citado este martes por el diario La República.

Sostuvo Pereira que en las próximas horas se solicitará una entrevista con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, para explicarle los motivos por los cuales se considera injusta la medida decretada por las autoridades.

Bajo la consigna ‘Contra el decreto abusivo de esencialidad, lo esencial es avanzar en los cambios’, el PIT-CNT llevará adelante el paro que incluirá una concentración y acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La falta de acuerdos en las negociaciones llevadas adelante con el gobierno en torno al conflicto con la Federación de Funcionarios de Salud Pública, determinó la ratificación del llamado al cese parcial de labores convocado el viernes 11 de agosto.

Si todos los servicios asistenciales son declarados esenciales, tal medida deviene una prohibición del derecho a huelga, indicó el líder sindical, quien afirmó que el movimiento obrero aseguró siempre las guardias gremiales para brindar la atención básica a la población en caso de paro laboral.

Fuente: PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ariel Ruiz Urquiola fracasa su intento de desacreditar a la Revolución Cubana en Ginebra

#ArielRuizUrquiola fracasó ante #NacionesUnidas al intentar desacreditar la obra de la #RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos...

Le puede interesar: