jueves, mayo 28, 2020

La ONU preocupada por las víctimas civiles de bombardeos de EEUU y sus aliados en Raqqa

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) expresó el martes preocupación por la muerte de decenas de civiles en las últimas horas por bombardeos de EEUU y sus aliados contra la localidad siria de Raqqa.

La entidad, citada aquí por Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, precisó que desde antes de ayer esos ataques aéreos están teniendo un fuerte impacto en la población civil.

Algunos reportes ubican entre 70 y 100 la cifra de hombres, mujeres y niños masacrados durante incursiones de la coalición liderada por Estados Unidos, que en septiembre cumplirá tres años de bombardeos bajo la sombrilla del antiterrorismo contra el Estado Islámico (EI).

De acuerdo con la OCHA, de confirmarse las víctimas, entre ellas las más de 30 causadas la víspera en el barrio de Al Sajani, la humanidad estaría ante un nuevo recordatorio del devastador impacto del conflicto sirio para los civiles.

Se estima que unas 25 mil personas siguen atrapadas en Raqqa por el fuego cruzado de las hostilidades para expulsar al EI, que la declaró su capital en Siria en 2014.

Fuente: al manar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: