En un estudio símil, publicado en 2016, se había informado del fallecimiento de 45 niños, por lo cual, este año se ha producido una reducción de muertes en comparación con el curso anterior.

La Administración Temporal de Salud del departamento colombiano de La Guajira (norte) informó el jueves que 25 niños menores de cinco años han fallecido en lo que va de año por recibir poca o mala alimentación.

Por medio de un documento divulgado, que aborda hasta julio de 2017, se detalló que los infantes fallecieron por enfermedades asociadas a la desnutrición.

“Hasta la semana epidemiológica 29 de 2017, en el departamento de La Guajira, se han notificado un total de 25 muertes con diagnóstico de desnutrición y otras enfermedades”, dice el texto.

Se indicó, además, que aún hay casos en estudio detectados en el departamento, que registra los más altos índices de desnutrición general en Colombia.

De igual forma, el estudio reporta una disminución de la cifra de fallecidos en comparación con el año anterior, cuando 45 niños habían fallecido por enfermedades relacionadas a la desnutrición para la misma fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.