‘Israelíes organizaron atentados en Cataluña para desestabilizarla’

Publicado:

Los atentados en Cataluña (norestes de España) han sido organizados por ciertos países y servicios secretos extranjeros para proteger sus ocultos intereses.

Noticias populares

En una entrevista publicada el viernes por el diario español elCorreoGallego, Ghaleb Jaber Ibrahim, empresario, médico y periodista, aseguró que los jóvenes perpetradores de los recientes atentados terroristas en Barcelona y Cambrils fueron contratados por ciertos países y servicios secretos extranjeros que buscan desestabilizar España con miras a “recuperar su cuota de turismo”.

“¿Por qué en Cataluña? Porque desde el inicio del proceso de independencia cuentan con el asesoramiento israelí, siguen la misma metodología”, matizó el empresario de origen palestino, residente en España desde hace 47 años.

Para Jaber Ibrahim, la raíz de estos atentados terroristas, que se saldaron con 15 muertos y más de un centenar heridos, tiene su origen en el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo (a principios de 2015) y la compra de acciones de la misma por parte de grupos sionistas, “que lo único que buscan es crear conflictos entre la comunidad islámica y los países europeos”.

Con respecto a los ejecutores de los atentados, Ibrahim sostuvo que son jóvenes de pandillas de amigos, no religiosos, que no leyeron el Corán, y que son originarios de países que fueron colonias de naciones occidentales, y que viven en la falta completa de integración, en la marginación económica y social.

Tras los ataques registrados el pasado 17 de agosto, de los que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se responsabilizó, apostilló Ibrahim, Alemania y Francia efectuaron bombardeos sobre Siria en los que murieron civiles, entre ellos niños inocentes. “Para Europa, son daños colaterales, y para ellos (los terroristas), los daños colaterales son los asesinados en Europa”, recalcó.

Al ser preguntado sobre cómo se puede poner fin a estos atentados indiscriminados, Ibrahim consideró que hace falta políticos que también condenen la intervención occidental en el Oriente Medio.

“Aquí, la población árabe, cada vez más numerosa, no está representada en el Parlamento. Hay que acercarse a la gente y sus problemas y no marginarla en guetos. El terrorismo puede ser de estado, de estados, de políticos equivocados o de banqueros que dejan a los jubilados sin sueldo. No es solo lo que hacen esos chicos”, adujo.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: