viernes, febrero 28, 2020

La fiscal venezolana fugada, Luisa Ortega, miente sobre soborno de Odebrecht: no existe empresa española TSE Arietis

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Una revisión detallada del Registro Mercantil de España ha revelado que no existe ninguna empresa con la denominación TSE Arietis, como lo señaló ayer la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, al acusar a la constructora brasileña Odebrecht de haberle depositado al dirigente chavista, Diosdado Cabello, la suma de 100 millones de dólares a través de la supuesta compañía.

En declaraciones desde Brasilia, donde participó en una reunión de fiscales y procuradores, informó que en el «caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello».

Sin embargo tras una búsqueda exhaustiva, a través de servicios de ranking empresarial como Empresia, se ha determinado que en el registro español no existe ninguna firma con esa denominación como lo aseguró Ortega. El diario español El País ha realizado la misma búsqueda y ha llegado a la misma conclusión: «Este periódico no encontró el nombre de la empresa en el listado de compañías del Registro Mercantil español.»

En el registro mercantil sólo existen dos compañías con el término Arietis, una domiciliada en Alicante y otra en Navarra, y ninguna tiene como directivo a alguno de los hermanos Campos Cabello.

La empresa TSE Arietis sí existe pero en Venezuela, donde se dedica al transporte de carga y de fluidos de perforación y ofrece servicios especiales de movilización de equipos industriales. Su sede administrativa está en Caracas, y cuenta con sedes operativas en Maturín y El Furrial, en el estado Monagas.

Vía:aporrea

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Iglesias y el Fregolismo.

Bianchi.— (*) Fregolismo: de Leopoldo Frégoli (1867-1936), italiano, actor de variedades, que creó el transformismo (sinónimo de mutación rápida, material o moral). A veces me...

Le puede interesar: