Un sistema unificado de defensa antiaérea se ha establecido en Siria gracias a los esfuerzos de los expertos militares rusos y sirios, señaló el jefe del Estado Mayor y comandante adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, general de División, Serguei Meshcheriakov, en una mesa redonda dedicada a la experiencia siria de las Fuerzas Armadas rusas que tuvo lugar dentro del Foro Militar-Técnico Internacional 2017.

“Hoy en día, se ha establecido un sistema unificado de defensa antiaérea integrada en Siria. Hemos asegurado la interrelación técnica de los sistemas de reconocimiento aéreo rusos y sirios. Toda la información sobre la situación en el aire que llega a las estaciones de radar sirias es enviada a los centros operativos de las fuerzas rusas”, dijo.

El grupo de defensa aérea ruso en el área del campo de aviación de Hamaimim incluye un batallón de la ingeniería electrónica, una batería de misiles y cañones del sistema Pantsir-S y misiles antiaéreos S-400.

“Estos sistemas de defensa antiaérea son capaces de destruir objetivos dentro de un rango de hasta 400 kilómetros a una altitud de hasta 35 kilómetros”, dijo Meshcheriakov.

Daños irreparables al EI

Meshcheriakov reveló además que las fuerzas rusas habían infligido daños irreparables a las infraestructuras y capacidades logísticas del grupo terrorista EI en Siria.

“El Ejército del Aire ruso ha destruido un gran número de equipos militares y depósitos de armas y municiones del EI así como sus fábricas”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.