El abogado y los padres de los 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 acusan a la Fiscalía general mexicana, 25 de agosto de 2017.

“No nos han reportado ningún avance, ni cómo va la investigación. El cronograma establecía que debían habernos informado en la segunda semana de agosto y nada”, dijo Vidulfo Rosales, el abogado de los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos a la AFP.

Rosales, algunos de los padres y familiares de los estudiantes, además de activistas, realizaron una acción de protesta ante la sede de la Fiscalía para condenar la falta de transparencia en la investigación de este caso y el poco compromiso de las autoridades mexicanas al respecto.

México acordó en 2016 con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) crear un mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa para atender una serie de recomendaciones realizadas por un grupo de expertos independientes que indagaron los hechos.

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en el estado de Guerrero (sur), la noche del 26 de septiembre de 2014 sacudió México con multitudinarias manifestaciones y desató una condena general contra el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía general concluyó que los estudiantes, que esa noche habían secuestrado autobuses de transporte para sus movilizaciones, fueron detenidos por policías corruptos que a su vez los entregaron a narcotraficantes, quienes los habrían asesinado para luego incinerar sus restos y arrojarlos a un río.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.