Inicio Oriente medio Siria Rusia: Fin del terrorismo en fronteras sirias con Jordania e Irak

Rusia: Fin del terrorismo en fronteras sirias con Jordania e Irak

105
0
Compartir
Un militar sirio en un puesto de control, instalado en la región occidental siria de Al-Qalamun, 20 de agosto de 2017.

Las fronteras que comparte Siria con Irak y Jordania ya están limpias de terroristas gracias a las operaciones del Ejército sirio, ha afirmado un militar ruso.

“El Ejército sirio ha derrotado varios grupos armados que operaban en la frontera con Jordania e Irak (…) y ha terminado de eliminar a los distintos grupos radicales”, ha indicado este viernes el comandante de la agrupación militar rusa en Siria, el coronel general Serguéi Surovikin.

En declaraciones vertidas en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017, que se celebra del 22 al 27 de agosto en Moscú (capital rusa), Surovikin ha señalado que las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han atacado las posiciones terroristas en la provincia oriental de Deir al-Zur desde tres frentes.

El Ejército sirio ha desarrollado su ofensiva antiterrorista hacia el río Éufrates desde la ciudad de Al-Sujna (en la provincia central de Homs), recién liberada del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe), y desde la zona de Abu Kamal, ha explicado el militar ruso.

La posible recuperación de Deir al-Zur y de las zonas adyacentes frente a Daesh supondrá la erradicación del terrorismo en el suelo sirio, ha recalcado el coronel, antes de explicar que la mayor parte de los integrantes de la banda takfirí —que han tenido que abandonar la ciudades de Mosul (en Irak) y Al-Raqa (en Siria)— se encuentran en esa provincia siria.

En otro momento de sus declaraciones, Surovikin ha anunciado que los cazas rusos desplegados en Siria han realizado 163 vuelos en tres días, en los que han destruido 415 posiciones terroristas, en el marco del apoyo que brindan al Ejército sirio en su incesante batalla para recuperar el control de todo el país.

El “reconocimiento aéreo” para detectar y eliminar a los terroristas, ha proseguido diciendo el alto titular castrense ruso, se lleva a cabo 24 horas al día.

Rusia inició en 2015 sus ataques en Siria para combatir el terrorismo que azotaba con dureza al país árabe. Como consecuencia de la resistencia de los sirios y el apoyo de sus amigos, Damasco ha podido obtener grandes victorias ante los grupos armados, respaldados desde el exterior, e incluso reabrir puertas al comercio internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here