Irak: Tal Afar será totalmente liberada en las próximas horas

Publicado:

Noticias populares

Alwaght– La ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak, será totalmente liberada de manos del grupo terrorista Daesh en las próximas horas, según las fuentes militares.

De acuerdo con las fuentes estatales, todos los comandantes han confirmado la liberación del 95 por ciento de Tal Afar y sólo ha quedado la región norteña de Al-Hay al-Senai para la liberación total de esta urbe.

Según estas fuentes, los enfrentamientos en esta ciudad casi han sido acabados y las tropas iraquíes están neutralizando las bombas y minas permanecidas en las calles de esta urbe.

Hadi al-Ameri, el secretario general de la organización iraquí Badr, una de las ramas militares de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, también anunció el sábado que ante el avance de las fuerzas iraquíes, los terroristas de Daesh han dejado sus equipos militares y han escapado de Tal Afar.

Por su parte, el ministro de Defensa de Irak, Erfan al-Hiyali, declaró que Daesh ha sido desmantelado y ya no es capaz de enfrentar las fuerzas iraquíes y afirmó que Tal Afar será liberada muy pronto.

Las operaciones para la liberación de Tal Afar comenzaron el pasado domingo bajo la orden del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

Tal Afar, ocupada en 2014 por Daesh, se considera como la base importante de Daesh y una ruta para el paso de terroristas de Siria a Mosul y viceversa. Además se utiliza para enviar ayudas logísticas a Daesh.

Fuente: alwaght

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: