domingo, agosto 9, 2020
Enlace externo

Israel y Arabia Saudí analizan intervenir directamente en Siria

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

Los gobiernos de Israel y Arabia Saudí estudian participar activamente en el conflicto sirio para reducir la influencia de Irán en Siria

“Existe el peligro de que algunas fuerzas externas no estén de acuerdo con el arreglo de la guerra siria, esas fuerzas son Arabia Saudí e Israel”, advirtió el periodista ruso israelí Israel Shamir.

En declaraciones ofrecidas el pasado sábado a la radio rusa sputnik, el experto en oriente medio sostuvo que los regímenes de Tel Aviv y de Riad están preocupados porque un cambio en los acontecimientos en el conflicto sirio puede terminar beneficiando a Irán.

De acuerdo a Shamir tanto Israel como Arabia Saudí podrían estar considerando una intervención más directa en Siria.

El periodista no precisó cómo sería una posible intervención de Riad y Tel Aviv en Siria, pero diferentes informes han revelado en reiteradas ocasiones los apoyos que han ofrecido estos dos regímenes a los grupos terroristas que operan en suelo sirio.

El analista hizo referencia a las recientes declaraciones del ministro ruso de defensa, el general Serguéi Shoigu, quien indicó el pasado miércoles que la guerra civil siria ha terminado “de facto”.

Para el experto en medio oriente las declaraciones de Shoigu son “un poco demasiado optimistas”.

En un reciente encuentro con su homólogo libanés, Shoigu indicó que la implementación de las zonas seguras en Siria y la separación de los terroristas de la oposición han permitido intensificar la lucha contra el terrorismo, poniendo efectivamente fin a los enfrentamientos violentos en el país árabe.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: