¿No dice nada Susana Díaz, la cortijera de Andalucía?

Publicado:

Noticias populares

La Junta sabía que el ascensor número 3 del hospital de Valme, donde murió la joven de 25 años la semana pasada, tenía problemas de funcionamiento.

Desde mayo de 2016 habían sido remitidos diversos comunicados como consta en la documentación del sindicato USO de dicho hospital. Según afirma EL MUNDO de Andalucía, el delegado sindical de USO informó el 13 de mayo de 2016 que dicho ascensor tenía fallos mecánicos.

En la documentación se detalla los fallos del sistema de cierre de puertas y los sensores del ascensor. El elevador cerraba las puertas de golpe las puertas impidiendo que los celadores pudieran entrar en el ascensor y realizando a veces el trayecto el paciente solo en su camilla.

La primera vez que se da cuenta de dichos errores fue el 20 de septiembre de 2015. En aquella ocasión, la empresa concesionaria tardó 4 horas en reparar los problemas del ascensor ya que el hospital no contaba con personal de mantenimiento para haber solucionado dichos fallos mecánicos.

Pocos meses después, el 19 de febrero de 2016, de nuevo los trabajadores alertaron de problemas en el ascensor número 2 y posteriormente, en mayo, sobre el ascensor que mató a Rocío Cordero.

Durante el año 2016, de nuevo hubo escritos denunciando la situación en septiembre y en diciembre, cuando un médico resultó lesionado por las puertas del ascensor.

Además hubo dos denuncias a la Inspección de Trabajo, en junio y octubre de 2016 por los problemas de los elevadores. La primera fue archivada y la segunda, acompañada de partes de lesiones, sí abrió una expediente que no llegó a nada porque el inspector estimó que no había riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores.

Ante esta situación, el delegado del sindicato USO en el Hospital de Valme, Victorio Carcela ha denunciado la falta de respuesta del SAS y del hospital.

Desde la Marea Blanca de Sevilla, califican de ‘insostenible’ la situación del sistema sanitario andaluz por los recortes del Gobierno de Susana Díaz y exigen la dimisión de María Dolores Alguacil, Directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, que hasta hace pocas semanas había sido directora del hospital de Valme.

digitalsevilla.com

Fuente: JM Álvarez

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: