Inicio Oriente medio Siria Vídeo: Fuerzas Tigre recuperan de Daesh otra ciudad en Al-Raqa

Vídeo: Fuerzas Tigre recuperan de Daesh otra ciudad en Al-Raqa

256
0
Compartir

El Ejército sirio ha logrado retomar el control de una ciudad ‘estratégica’ en Al-Raqa (norte) que estaba en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Las Fuerzas Tigre (unidad especial del Ejército sirio) han vuelto a liberar la ciudad estratégica de Qanim al-Ali de EIIL (Daesh, en árabe)”, ha informado este sábado el portal sirio de noticias Al-Masdar News citando fuentes fidedignas.

De acuerdo con el informe, tras esta victoria, las fuerzas sirias tienen previsto bombardear las ciudades de Abu Hammad y Al-Sabja, controladas por los terroristas. No obstante, otras fuentes dicen que Al-Sabja ya ha sido recuperada.

Imágenes de un vídeo muestran a miembros de las Fuerzas Tigre, apoyados por milicias tribales, durante la operación en Qanim al-Ali, localidad liberada tras una serie de logros sobre Daesh a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates, conforme la fuente.

El Ejército, agrega el informe, ha enviado un grupo de batalla de emergencia al sureste de Al-Raqa, días después de que una ofensiva masiva de Daesh acabara con la vida de decenas de fuerzas progubernamentales en esa región.

Tras este revés, el Ejército y las fuerzas aliadas de Siria han tenido muchos avances ante la agrupación extremista. De hecho, han liberado más de 2000 kilómetros cuadrados en el centro del país.

El viernes, las fuerzas sirias lanzaron misiles contra un edificio controlado por los terroristas de EIIL en Huwaysis, zona desértica de Homs rica en petróleo. Como consecuencia unos diez cabecillas de EIIL perdieron la vida.

Todos estos avances se enmarcan en las operaciones que han estado desarrollando en los últimos meses las fuerzas sirias y los milicianos aliados con miras a recuperar la provincia de Deir al-Zur (este) y las zonas adyacentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here