Inicio Oriente medio Siria EIIL envía tanques para salvar su ‘último bastión’ en Deir al-Zur

EIIL envía tanques para salvar su ‘último bastión’ en Deir al-Zur

147
0
Compartir
Un tanque de los terroristas de Daesh recorre una ciudad devastada por esta banda radical en Siria.

Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) trasladan tanques y armas pesadas a Deir al-Zur para proteger su ‘último bastión’ en el este de Siria.

La banda extremista takfirí, en un intento desesperado por preservar sus instalaciones en la provincia oriental de Deir al-Zur, ha comenzado a desplegar tanques y otras armas pesadas a esta zona, blanco de la imparable ofensiva del Ejército sirio contra las posiciones de Daesh, según un comunicado del Ministerio ruso de Defensa emitido el lunes.

“Después de la exitosa acción ofensiva de las Fuerzas Armadas Sirias, apoyadas por las Fuerzas Aéreas de Rusia, en el área de Qanem al-Ali, los terroristas de Daesh tratan de reagruparse y establecer posiciones defensivas fortificadas en el área de Deir al-Zur”, reza la nota.

En esta línea, la nota rusa añade que los extremistas están movilizando armas pesadas, entre ellas tanques, vehículos todo terreno con armas de alto calibre y morteros.

La Cartera rusa también señala que estas acciones de los terroristas muestran que Daesh es consciente de que puede perder Deir al-Zur, su “último bastión” en el territorio sirio.

Mientras tanto, la Aviación rusa, en apoyo a las fuerzas gubernamentales sirias, continúa sus ataques aéreos contra las posiciones de extremistas en la zona. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de Siria bombardea las instalaciones terroristas.

El domingo, el Ejército sirio, en el marco de las operaciones antiterroristas, eliminó a más de 800 elementos radicales y destruyó sus vehículos junto a la orilla oriental del río Éufrates, destaca el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here