Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela PCV condena comunicado entreguista de la oposición venezolana

PCV condena comunicado entreguista de la oposición venezolana

114
0
Compartir

Caracas, 29 ago. 2017, Tribuna Popular TP.- Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el reciente comunicado de la dirigencia opositora venezolana, apoyando las sanciones económicas del gobierno estadounidense contra Venezuela, demuestra su talante antidemocrático y expresan los intereses políticos de una burguesía que sigue subordinada abiertamente a los mandatos del imperialismo.

“El comunicado de la cúpula opositora evidencia lo que hemos venido reiterando desde el PCV, son partidos que defienden los intereses del gran capital, con sus actitudes permiten las acciones del imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano, contra los trabajadores y trabajadoras”, expresó Yul Jabour, integrante del Buró Político de la tolda comunista.

Asimismo, el PCV ratificó que las sanciones decididas por el gobierno norteamericano no son contra el presidente Nicolás Maduro, por cuanto sus consecuencias impactan negativamente en el desenvolvimiento de la economía nacional, con lo cual afectan la vida diaria de la población venezolana.

“El gobierno norteamericano insiste en recomponer sus fuerzas en la región latinoamericana, volver a tenernos como su patio trasero, y controlar las importantes riquezas energéticas de la región y Venezuela ha jugado un papel importante en la construcción de una arquitectura de integración regional que ha puesto freno a esta política imperialista de dominación contra nuestros países”, señaló Jabour.

De igual forma, el PCV reiteró su condena a la política lacaya de varios gobiernos de la región, alineados con la agresión imperialista y la acción entreguista de la oposición venezolana, como parte del actual escenario de reacomodo y recomposición de las fuerzas en pugna en la región.

El pasado 27 de agosto la coalición opositora emitió un comunicado oficial en el cual expresó su apoyo a las sanciones económicas impuestas por el gobierno norteamericano, además solicitó a la comunidad internacional su apoyo para evitar la suscripción de nuevos acuerdos con nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here