Inicio Oriente medio El Líbano Hariri: Israel bien sabe que no hay fábricas de misiles en Líbano

Hariri: Israel bien sabe que no hay fábricas de misiles en Líbano

156
0
Compartir
El primer ministro libanés, Saad Hariri.

El premier libanés rechaza el alegato de Israel de que Irán construye fábricas de misiles en El Líbano y lo considera otro ‘engaño’ del régimen israelí.

En su postura antiiraní, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, acusó el lunes pasado a Irán de estar construyendo fábricas para producir, tanto en Siria como en El Líbano, misiles de precisión con los que podría destruir Israel.

En respuesta, el primer ministro libanés, Saad Hariri, en una entrevista concedida al diario francés Le Monde y publicada el viernes, aseguró que el régimen de Israel “bien sabe que no hay fábricas de misiles en El Líbano”.

Además dijo que “los israelíes suelen lanzar campañas de engaño” contra El Líbano y, como ejemplo de ello, citó y refutó el trillado alegato israelí de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “controla El Líbano”.

“Hezbolá está presente. Está en el Gobierno y tiene simpatizantes en el país, pero esto no significa que Hezbolá controla todo El Líbano”, resaltó Hariri.

Israel lanza una campaña de engaño contra Hezbolá porque este Movimiento libanés le “hace temblar”. Los funcionarios militares israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá ya no es el mismo de hace una década y ahora podría sorprender a Israel con un ataque masivo en caso de que se registre otra guerra.

En otro momento de sus declaraciones, el alto cargo libanés enfatizó que el principal problema entre Beirut y el régimen de Tel Aviv es que los funcionarios israelíes siempre hablan de la seguridad y la guerra, pero nunca hablan de la paz.

En tal contexto, Hariri recordó que el difunto rey saudí Abdolá bin Abdulaziz Al Saud (2005-2015) dejó en 2002 el suelo libanés tras sellar la iniciativa de paz árabe, que velaba por el retroceso del régimen de Tel Aviv a las fronteras de junio de 1967. Y,“¿qué hizo Israel al respecto? Nada”, concluyó el primer ministro libanés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here