Reino Unido envía tropas a Irak para ¿facilitar derrota de Daesh?

Publicado:

Noticias populares

El Reino Unido tiene programado desplegar más tropas en Irak tras los éxitos del Ejército iraquí en su lucha para expulsar a los terroristas de Daesh.

Curiosamente, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, señaló el jueves que el objetivo de la decisión es apoyar los esfuerzos para acabar con el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

“Aumentaremos nuestra contribución a la lucha contra Daesh cumpliendo el papel del Reino Unido como actor clave en la coalición global (anti-EIIL)”, indicó en su comunicado.

Un contingente de 44 miembros del Cuerpo Real de Ingenieros, agregó Fallon, se desplegará durante seis meses en la base aérea de Ain al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, para construir infraestructuras, incluyendo alojamiento y oficinas.

“Estas tropas adicionales ayudarán en las operaciones para acercar la derrota de Daesh”, dijo el jefe de Defensa del Reino Unido.

De momento, 300 efectivos británicos se encuentran desplegados en la base de Ain al-Asad y con el nuevo envío se eleva a 600 el número total de los militares británico en el territorio iraquí.

Analistas han cuestionado el momento del despliegue británico ya que las fuerzas del Gobierno iraquí y las fuerzas aliadas siguen persiguiendo a los terroristas de ciudad en ciudad, llevando a los extremistas al borde de una caída completa en el país árabe. Citan el fracaso del Occidente en enviar tropas cuando Daesh invadió ciudades sirias e iraquíes una tras otra.

El Gobierno de Irak anunció el jueves de manera oficial, la liberación de la ciudad de Tal Afar que sirve actualmente de importante base de operaciones a la banda terrorista EIIL.

Tal Afar (en la provincia de Nínive), ubicada a unos 70 km al oeste de la ciudad recién liberada de Mosul, es el último baluarte del grupo takfirí.

De acuerdo a las estimaciones de las fuerzas populares que participan en la operación de Tal Afar, la liberación de esta ciudad “significará el fin de la presencia de Daesh en el suelo iraquí”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento Obrero y dictadura del Capital

En la dictadura del capital, en este periodo, bajo envoltura de democracia formal, son multifásicas formas y son diferentes estructuras orgánicas las que la burguesía domina y maneja con el objetivo de mantener alineada, dominada, o represaliada a la mayoría de la clase obrera.

Le puede interesar: