Inicio Mundo Rusia Rusia destruyó más de 900 objetivos terroristas en Siria en una semana

Rusia destruyó más de 900 objetivos terroristas en Siria en una semana

117
0
Compartir
Avión de combate ruso Sujoi Su-25.

Rusia informa de que destruyó durante la última semana más de 900 objetivos terroristas en Siria, incluyendo los del EIIL (Daesh, en árabe).

A través de un comunicado divulgado este viernes, el Ministerio ruso de Defensa ha anunciado asimismo que la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó más de 350 vuelos de combate en el país árabe.

La nota de la citada Cartera ha explicado además que más de 400 objetivos de los extremistas fueron detectados por aviones no tripulados (drones) de la Federación Rusa, los cuales realizaron más de 130 vuelos de reconocimiento.

El comunicado se ha referido asimismo a la operación antiterrorista con la cooperación del Ejército sirio llevada a cabo el pasado domingo, en la que fueron abatidos más de 800 terroristas de Daesh.

Tal operación también ha dejado destruido a decenas de vehículos militares, incluidos tanques y piezas de artillería, pertenecientes a los terroristas. Los ataques fueron realizados en las cercanías de la ciudad de Qanim al-Ali, en el valle del río Éufrates.

Actualmente, Moscú mantiene su presencia militar en Siria en el marco de la operación aérea lanzada en septiembre de 2015 a solicitud de Damasco para detener el avance de los grupos terroristas que están activos en los territorios sirios.

La solicitud del Gobierno sirio a Moscú de ayudarle en la lucha antiterrorista sirve para salir de una crisis sin precedentes que ya ha cumplido seis años, dejando más de 465.000 muertos y desaparecidos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here