Inicio Mundo Rusia Vean cómo se aplasta un convoy de Daesh cerca de Deir al-Zur

Vean cómo se aplasta un convoy de Daesh cerca de Deir al-Zur

160
0
Compartir

Cazas rusos han destruido un convoy de armas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cuando se desplazaba hacia Deir al-Zur, este de Siria.

“En una zona de la carretera Deir al-Zur–Rasafa fue destruido un gran convoy de Daesh de 12 camiones que transportaban municiones y armas”, hacia su bastión en la ciudad de Deir al-Zur, ha indicado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado emitido este sábado.

La nota precisa que, en las últimas 48 horas, los cazas rusos han aniquilado dos tanques, 6 puestos de artillería, un lanzacohetes múltiples de fabricación casera, tres depósitos de municiones, un centro de mando, 20 camiones cisternas, armas y municiones, que miembros de la banda takfirí trataba de trasladar a Deir al-Zur.

De acuerdo con la Cartera rusa, el traslado de armas de los extremistas intentaba reforzar su posición para “impedir el avance” de las tropas sirias, pero las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, con el apoyo de la Aviación rusa, siguen eliminando a los elementos de Daesh, abriéndose paso hacia el corazón de la bloqueada ciudad.

“Una unidad de las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas, continúa avanzando con éxito hacia la localidad de Deir al-Zur para desbloquear esta ciudad”, se lee en el comunicado.

Deir al-Zur se ha convertido en uno de los blancos estratégicos de las tropas sirias, después de que los terroristas de Daesh se instalaran en la urbe. Las fuerzas de la Resistencia han intensificado sus ataques tanto desde el este como desde el oeste de la ciudad.

Una fuente en Deir al -Zur ha dicho recientemente al diario británico The Guardian que Daesh carece de la potencia necesaria para mantener el control de toda la ciudad.

La campaña antiterrorista que ha lanzado Moscú en Siria cumple casi dos años. Esta intervención militar que se realiza con la luz verde de Damasco, ha contribuido mucho en frenar la expansión del terrorismo en este país árabe y la recuperación de varias partes de Siria por las fuerzas sirias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here